Siguenos en
    

¡Es una tontería!

Despreocupado. Vargas espera que no se apruebe la propuesta del COI.
Despreocupado. Vargas espera que no se apruebe la propuesta del COI.

Cuernavaca.- Como una tontería calificó Juan Carlos Vargas, presidente de la Asociación Estatal de Luchas Asociadas, la propuesta que el Comité Olímpico Internacional (COI) realizó ayer, de desaparecer la disciplina del programa olímpico.
Este martes COI dio a conocer la lista de los 25 deportes que están dentro del programa Olímpico, además de que propuso que las Luchas Asociadas tendrán que ganarse un lugar.
“Creo que es una tontería del COI; definitivamente el mundo de la lucha va a actuar y a reaccionar a esta propuesta y no es un hecho, ojalá que no prospere porque de verdad es una tontería”, dijo el también entrenador.
En el mes de septiembre, en Argentina, se llevará a cabo una asamblea entre Federaciones Internacionales donde realizarán una votación para determinar dicha situación.
“No va a resultar todo esto, claro que vamos de mal en peor; además, es uno de los 3 primeros deportes que más ingreso tiene en unos Juegos Olímpicos, esto es de locos.
“Creo que al final de cuentas, por la tradición, por el seguimiento y porque hay federaciones muy importantes como la de Alemania, Rusia, Bulgaria, EU, Canadá, Cuba y en general toda Europa, que no lo van a permitir”, agregó.
Por su parte, Juan Carlos Vargas hará lo que corresponde como presidente de esta disciplina en el estado para impedir que suceda, puesto que esta justa es la máxima dentro de la Lucha.
“Yo pondré mi grano de arena porque ya votamos por internet para que de plano quiten esa tontería de propuesta, pero créeme que, aunque amenacen, no creo que prospere”, finalizó.

"Creo que es una tontería del COI, definitivamente el mundo de la lucha va a actuar y a reaccionar a esta propuesta y no es un hecho, ojalá que no prospere porque de verdad es una tontería."    Juan Carlos Vargas, presidente de la Asociación Morelense de Luchas Asociadas

 


COMENTARIOS