Siguenos en
    Redes Sociales

¡En la mira del éxito!

Toño Gaytán es la nueva promesa del tiro con arco morelense; hizo un 2013 histórico, y busca mejorar el próximo año
Toño Gaytán es la nueva promesa del tiro con arco morelense; hizo un 2013 histórico, y busca mejorar el próximo año

Cuernavaca.- Al puro estilo del legendario Guillermo Tell, quien fue un gran tirador en el siglo XIII, Antonio Gaytán quiere seguir sus pasos , por lo que buscará  duplicar sus éxitos en 2014, además sueña con volver a representar a México.
En este año, el representante de Morelos, consiguió un lugar en la Olimpiada Nacional, además de ganar cinco medallas en la Copa Costa Rica, sumadas a las tres en Campeonatos Nacionales  y una en el Estatal.
“Mi principal meta para el próximo año será duplicar el número de medallas de 2013, que fueron nueve, ojalá pueda ganar en las tres etapas (estatal, nacional e internacional), además de mantenerme en el primer lugar estatal de mi categoría donde no han podido desplazarme”, comentó.
Entre los eventos más importantes en los que Toño espera competir para el 2014, está la Olimpiada Nacional, donde Morelos no ha podido sumar medallas por llevar equipos muy jóvenes, sin embargo, Gaytán ya conoce las mieles del podio, en otros eventos, por lo que busca aprovechar esto en la máxima justa nacional.
“Lo más importante para mí es la Olimpiada Nacional, que será en mayo, pero también estamos trabajando para otros eventos de Latinoamérica y del Caribe, pero que todavía no me los confirman.
“Quiero entrar en el top diez en la  próxima Olimpiada Nacional, ya que somos un equipo muy joven y el año pasado teníamos menos de un año practicando, pero ahora sí aspiramos a ir escalando lugares”, apuntó.
Además, Antonio estará buscando sumar medallas en los Nacionales, donde en el 2013 pudo conseguir un total de tres preseas, junto con una en competencias fuera del país.
“El próximo año iniciamos con el Nacional de exteriores y el de bajo techo, también estaré compitiendo en lo que es el Gran Prix que será en Veracruz.
“Espero estar en los eventos internacionales de invitación, donde puedo representar a México en mi categoría, este año se puede volver a dar, pero sería en Guatemala”, puntualizó.
Antonio también se fijó una meta más alta, pues, pese a su poca experiencia, el arquero de 16 años busca clasificar a eventos de gran talla.
“Desde luego que me gustaría ir a una Copa del Mundo, a la Copa de Arizona que se hace cada año y bueno representar a México en eventos más grandes como en unos Juegos Panamericanos y los juegos Centroamericanos”, finalizó.

"Quiero aspirar a grandes cosas, no quiero quedarme en la primera ronda, yo pienso que puedo hacer buenas cosas.”  Antonio Gaytán,  arquero de Morelos

Checa el dato
Antonio Gaytán buscará su clasificación a la Olimpiada Nacional 2014 en 5 pruebas: 30, 50, 60 y 70 metros, mismas en las que compitió en Baja California 2013.


COMENTARIOS