Siguenos en
    

Hoy suben precios de los refrescos

CUERNAVACA, MORELOS.- A partir del primero de enero del 2014, los alimentos con alto contenido calórico deberán cubrir un impuesto especial del 8 por ciento, luego de la aprobación de la Reforma Hacendaría en el Congreso de la Unión.
El  Servicio de Administración Tributaria (SAT) presentó un informe detallado sobre los alimentos que estarán exentos del cobro del Impuesto Especial sobre la Producción y Servicios (IEPS) a partir del año entrante.
El informe obedece al artículo 2-J de la nueva Ley del Impuesto Especial a Producción y Servicios (IEPS), que obliga a la autoridad tributaria a definir los alimentos básicos que estarán libres del nuevo gravamen.
La Reforma Hacendaria plantea se graven con un impuesto especial del 8 por ciento a botanas, chocolates, mermeladas, cremas, budines, flanes y otros productos de confitería.
El SAT agregó que para los efectos del artículo 2, fracción I, inciso J, último párrafo de la Ley del IEPS, se considera la importancia en la alimentación de la población, se entenderán alimentos de consumo básico que no quedan comprendidos en lo dispuesto por el inciso J antes mencionado.
Los alimentos exentos de IEPS por el 8 por ciento, en la cadena del trigo, son la tortilla de harina, incluyendo la integral; la pasta de harina de trigo para sopas sin especia, condimentos, relleno, ni verduras.
Además del pan no dulce; el bolillo, la telera, baguette, chapata, virote y similares; así como los alimentos a base de cereales de trigo sin azúcares.

Impuestos que entrarán en vigor a partir del 1 de enero de 2014

Impuesto de 8 por ciento a alimentos “chatarra” dulces, confites, bombones, chocolates, nieves y helados, galletas y pastas alimenticias.

Gravamen a refrescos y bebidas azucaradas. Los consumidores deberán pagar 1 peso más por cada litro de bebidas saborizadas y endulzadas.

Aplican 16 por ciento de IVA en alimentos procesados para gatos, perros y pequeñas especies el próximo año; se aplicará también en la comprar de una mascota.

VA de 16 por ciento en goma de mascar. Al no tratarse de un producto esencial en la dieta, los consumidores deberán pagar el gravamen extra.

El Congreso aprobó homologar el IVA en las zonas fronterizas, al pasar del 11 al 16 por ciento el gravamen en dichas regiones.

Los diputados acordaron poner 16 por ciento de IVA a los transportes foráneos. Sólo quedan exentos los trenes y transporte en las zonas urbanas, suburbanas o en zonas metropolitanas.

Elevan límite de deducibilidad de impuestos, tanto para empresas como individuos y la creación de un mecanismo que evite que el empleador transfiera a los trabajadores el costo de este impuesto.

Pagarán más los que ganan más, aumenta pago de ISR, ya que quienes ganan hasta medio millón de pesos anuales, pagarán una tasa de 30 por ciento en el  ISR.

as ganancias por la explotación minera deberán pagar una tasa de 7.5 por ciento por ingresos, la cual será distribuida entre los tres niveles de gobierno.

Desaparece del Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU) y el Impuesto a los Depósitos en Efectivo (IDE); sólo se grava el ISR.

La turbosina utilizada en aviones y otros kerosenos deberán pagar nuevas cuotas en el IEPS, que ahora será de 12.40 pesos por litro.

Cobro de derechos de la banda de 700 megahertz y de 2.5 gigahertz, y una vez que se establezca el modelo de operación, el Congreso garantice que tenga los pagos definidos.

Las personas físicas deberán pagar una tasa de 10% sobre la ganancia que obtengan por la compra de acciones en la Bolsa Mexicana de Valores.

Desaparece el régimen de pequeños contribuyentes, quienes entrarán al régimen de incorporación fiscal; quedan obligados a emitir facturas.

Mensualmente, se incrementará 6 centavos a los precios de la gasolina Magna y 8 centavos para la Premium.


Que poca, ya ni un chesquito para relajar el día trabajado. Ojalá les alcancen sus tarjetas de Soriana.

A pero que rollo con todas las viejas que andaban de calientes con el pendejo de peña ahora si cabronas les van dar menos para el mandado

Que dicen que también les van a cobrar a las prostitutas un impuesto especial por la poca inversión en el changarro y facilidad de abrir las patas y también tendrán que dar factura electrónica

Pendejos los del comercio informal que se den de alta en Hacienda, pagas y no recibimos nada a cambio, ya me imagino a la de los tamaleros esquites y patas de pollo con salsa Valentina dando facturas O los tacos de tripa

A tomar pura pinche agua comonlos animales jajajaja, pinche Peña te pasaste de verga

que poca madre tienen si yacaban de subir los precios se huvieran esperado y otra vez de veras que no tienen madre hijos de su pata madre maten al pinche peña pinche viejo que nada mas entro a chingar al pueblo con tanta pendejadaque trae en la geta.

COMENTARIOS