Siguenos en
    Redes Sociales

¡Duelo inédito!

En medio de la controversia, debido a que pertenecen al mismo dueño, van por el título del Clausura 2014

Guanajuato.- León y Pachuca se enfrentarán este día en el partido de “Ida” de una Final inédita, fraternal y envuelta de morbo, por el campeonato del Torneo Clausura 2014 del futbol mexicano de la Primera División.
En la historia del máximo circuito es la primera vez que ambos conjuntos se medirán por el título, son “hermanos” por propiedad del mismo grupo empresarial, Grupo Pachuca, con participación de Grupo Carso, de Carlos Slim.
El morbo y hasta la suspicacia radica en eso, en que es un duelo fraternal y, según muchas voces del medio futbolístico nacional, se prestaría para inclinar la balanza hacia un equipo.
Aunque guardada la dimensión, los “Panzas verdes” quieren derrumbar a otro grande de la clasificación general en su camino al bicampeonato.
En cuartos de final venció al superlíder Cruz Azul y en semifinales al segundo general, que fue Toluca, mientras que su “hermano mayor” fue sexto en la lista final de la campaña regular.
Los “esmeraldas” que están en su mejor momento futbolístico, vinieron de menos a más en la campaña y van por la conquista de su segundo trofeo seguido en la historia de los torneos cortos para igualar a Pumas de la UNAM, que lo hizo en el 2004, y por su sexta estrella.
La escuadra hidalguense también va por su sexta corona y para ello eliminó en cuartos de final a Pumas de la UNAM y a Santos Laguna en “semis”, que también concluyeron por arriba en la clasificación general.

Saldrá ganando
Como Presidente del Patronato de Pumas en 2004 y hoy como el orquestador de la fusión que acordaron Grupo Pachuca y América Móvil de Carlos Slim, Arturo Elías Ayub consideró que será dos veces bicampeón sin importar lo que pase, pues los Tuzos forman parte de esa alianza, por lo que repetirá lo que vivió hace 10 años con los Pumas.
“Sería un gran logro si lo consigue León, pero si Pachuca gana, también lo sería y podría ser tomado como otro Bicampeonato”, refirió Elías Ayub.
León está a 180 minutos de convertirse en el segundo bicampeón en torneos cortos, luego de que los Pumas lo consiguiera hace diez años con Hugo Sánches de D.T.

"Pienso que si perteneces a una empresa que tiene dos equipos y le dice a uno que se deje ganar, no existe, no se me ocurre, yo no lo aceptaría jamás.”  Gustavo Matosas,técnico de  León

"Soy Tuzo a muerte, también hay sentimientos encontrados (por lazos familiares). Que gane el mejor y ojalá sea Tuzos.”  Jesús Martínez Murguía, presidente de  León


COMENTARIOS