Siguenos en
    

¡Divide su pasion!

Rebeca Garfias debe mezclar  la responsabilidad de sus estudios  y su familia, con el sueño  de ir a los Centroamericanos  de Verarcruz 2014
Rebeca Garfias debe mezclar la responsabilidad de sus estudios y su familia, con el sueño de ir a los Centroamericanos de Verarcruz 2014

Cuernavaca.- La pasión por el karate no mengua, pese a que Rebeca Garfias ahora tiene otras prioridades, como su familia y los estudios.
Acompañada de su esposo, el entrenador Jankel Godínez, y de su hija Michell, Rebeca quiere ser ejemplo para conseguir nuevas metas en el próximo año.
“Mi hija siempre va a ser lo más importante. Antes era más importante mi carrera deportiva, pero ya tengo otras prioridades con mi hija y mis estudios; hace tiempo me dedicaba a entrenar pero siento que cuando más te esfuerzas más te llegan las cosas.
“Siempre he estado dentro del karate y eso me llena mucho; desde chiquita empecé con mi papá, pero también mi suegro y mi esposo me ayudaron mucho. Ahorita también Jankel forma parte del equipo y es importante que la Federación vea que constantemente tenga resultados para que lo tomen en cuenta en el cuerpo técnico de la Selección (Mexicana), sería un logro muy grande”, comentó.
Rebeca, de 25 años, se divide entre estudios, trabajo, hija, marido y karate, pero no quita la mirada de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.
“También estoy estudiando la carrera de nutrición, me falta año y medio; creo que es una meta más para mí a pesar de ser mamá, esposa, mujer, son metas muy importantes como mi carrera, el deporte y mi vida personal.
“Quiero quedarme dentro de la Selección Mexicana e ir a los Centroamericanos; en abril o mayo vendrá otro selectivo pero ése será para los Panamericanos”, dijo.
Rebeca tendrá varios compromisos en 2014.
“En enero viene el Open de París; después, una gira por Europa donde iremos por Rusia y España, también estaré en el regional rumbo a la Universiada, en la misma Universiada Nacional y, si clasifico, en Panamericanos y Centroamericanos; será un año muy fuerte”, explicó.

Checa el dato
A finales de noviembre, Rebeca ganó medalla bronce por equipo en el Campeonato Intercontinental México 2013 realizado en Baja California Sur.


COMENTARIOS