Siguenos en
    

¡Del barrio, a Tigres!

Cuernavaca.- Jesús Ortega Benítez ha pasado sus 17 años en el mundo del futbol, gracias a sus padres. Hoy, el joven de la colonia Satélite es uno de los dos ganadores al Mejor Novato de la Copa Morelos, patrocinado por Cemex Tolteca Extra.
Chucho creció en el barrio de la Satélite, irónicamente de donde es el equipo que Xochitepec derrotó en la final de la Copa Morelos Tecate el sábado pasado.
“Empecé a jugar a los 6 años; mi papá me metió a un equipo de mi colonia. Al principio era muy temeroso, pero mi familia me ayudó, y ahora tengo la oportunidad de irme a Tigres”, expresó.
A los 8 años, el atacante se integró a las filas de la escuela de Jerry Galindo naciendo ahí su afición a los Pumas de la UNAM.
“Jugué bastante tiempo ahí. En una ocasión llegó Darío Verón, ‘Parejita’ López, Jerry Galindo, Ailton da Silva, Ismael Íñiguez, me emocioné mucho. Pumas en ese entonces ganó el bicampeonato 2004-2005 y dije de aquí soy, así nació el irle a ese equipo”, afirma.
Después, jugó en Real Madrid de Cuernavaca, club en el que unos visores de Monterrey le echaron el ojo, aunque no se concretó nada.
Unos años más tarde, se integró al Galeana, en la Cuarta División, y pronto subió al equipo de la Tercera División Profesional.
“Estuve con Galeana hasta que Sindey Balderas (capitán de Xochitepec) me hizo la invitación para ir a jugar con Xochi, con ellos gané el bicampeonato y ahorita el tricampeonato. Estoy muy contento por haber jugado torneos importantes para el equipo y ahora pues mi mente está con Tigres”, dijo.

"Soy de la Satélite, pero nunca se dio jugar con el equipo de ahí en la Copa Morelos. Seguí participando con Xochitepec y salió el tricampeonato.”  Jesús Ortega,  Mejor Novato 2014

17 años de edad tiene Chucho Ortega

2  años jugando con Xochitepec

2  semanas se va a probarse a Tigres

DATO
A los 12 años, Chucho se fue a jugar torneos de Copa en Cancún y DF, ganando tercero y segundo lugar, respectivamente.

Orgullosos. Chuchito, al lado de sus papás Alfredo e Isela.


COMENTARIOS