Siguenos en
    Redes Sociales

¡Cruz Azul es el campeón!

Festejo. Cruz Azul termina ganando, por gol de visitante, la Final de la Concachampions y viajará a Marruecos, al Mundial.

México.-Toluca igualó a un gol con Cruz Azul en el partido de vuelta de la Gran Final de la Concacaf Liga de Campeones 2013-2014, el cual se realizó en el Estadio Nemesio Diez. Con este resultado, el marcador global terminó 1-1 y la Máquina se proclamó campeón por el criterio de goles como visitante.
Al 17´, Joao Rojas y su habilidad pusieron en predicamento a la zaga choricera, el ecuatoriano se quitó a dos rivales, tiró, pero Alfredo Talavera recostó para quedarse con la pelota. Marco Fabián fue el siguiente que intentó hacer daño con un disparo potente al 27´; sin embargo, salió a las manos del cancerbero anfitrión.
Tras media hora de juego la intensidad bajó. La velocidad disminuyó, pero en la recta final llegó el invitado. Gerardo Flores mandó servicio al área, llegó Marco Fabián para tocar de primera intención a Mariano Pavone, quien con parte interna empujó el esférico a la red al 40´. Cruz Azul ganaba por la mínima. Terminó la primera parte con victoria parcial para la Máquina.
Edgar Benítez, recién ingresó a la cancha, realizó una gran jugada individual dejando en el camino a dos rivales, entró al área, y sacó una raya para vencer a Jesús Corona al 62´. Los cartones estaban 1-1, pero los Diablos necesitaban ganar el encuentro para coronarse, ya que cualquier empate con goles proclamaría campeón a los Cementeros.
Finalmente, los cartones ya no se movieron. Toluca igualó a uno con Cruz Azul, pero debido al criterio de goles como visitante fue la escuadra de Luis Fernando Tena quien se proclamó campeón en la Concacaf Liga de Campeones 2013-2014.


COMENTARIOS