Siguenos en
    Redes Sociales

Empañan triunfo de Brasil

Neymar y Oscar dan triunfo a la ‘canarinha’ sobre Croacia, en el inicio del Mundial 2014, aunque se ve empañado por un polémico arbitraje

Sao Paulo.- Gracias a dos goles de Neymar y un arbitraje polémico, Brasil derrotó a Croacia 3-1 en el juego de apertura de la Copa del Mundo Brasil 2014, disputado en la Arena de Sao Paulo.
Croacia tomó el control del mediocampo y tras una descolgada por izquierda, Ivica Olic envió centro ante una defensa mal parada que generó el autogol de Marcelo al 11 de acción.
Neymar debió salir expulsado desde el 26’, tras dar un codazo a un adversario, pero el árbitro japonés Yuichi Nishimura fue tibio y apenas le sacó amarilla.
Los croatas no se intimidaron y con algunos trazos por las bandas protagonizaron las llegadas hacia el arco de Julio Cesar. Sin embargo, al 28 de tiempo corrido, Neymar sacó la genialidad y tras un paso trompicado en la media cancha, se quedó con el balón para tirar de izquierda al lado, inalcanzable para Pletikosa y así poner el 1-1.
El estado anímico atrapó a los croatas. Comenzaron a perder la distancia en el medio campo y ni Luka Modric ni Nikica Jelavic encontraron el ataque.
El técnico Niko Kovac sacó al joven Mateo Kovacic por el experimentado Marcelo Brozovic, con el objetivo de aguantar el ataque brasileño que generó en menos de un minuto dos llegadas de peligro, una de ellas dentro del área, en donde Fred sintió la presión del defensa y se dejó caer para que un silbante marcara el dudoso penalti que Neymar convirtió en gol, con tiro a media altura que estuvo a punto de ser detenido por el arquero Pletikosa, marcó el 2-1 al minuto 71.
En los 15 minutos finales, ambos equipos se trenzaron en ataques. Oscar, Fred y Neymar, quien salió al 86, ansiaron atacar la meta croata, objetivo que lograron en tiempo de compensación, cuando un contragolpe dio el tercer gol de los locales.
Oscar se fue al frente con suma velocidad para puntear el esférico y dejar sin oportunidad a Pletikosa, quien pese al lance nada pudo hacer para que Brasil saliera bien librado del juego ante un seleccionado de Croacia que batalló hasta el final.


COMENTARIOS