Siguenos en
    

¡Brasil a la vista!

Cuernavaca.- Los hermanos Patricio y Mariano Razo fijan su meta para el 2014 en el Panamericano Juvenil de Gimnasia artística, pues ambos están dentro del selectivo final para buscar un lugar en dicho evento, que se desarrollará en la ciudad brasileña de Aracajú,en marzo.
Únicamente serán cuatro los seleccionados que podrán representar a México, en el país sudamericano, afortunadamente los Razo llegan con buena experiencia, y sólo esperan hacer un buen papel en el campamento, que se realizará en Cancún en enero, para conseguir su clasificación.
“Lo principal que viene y lo que está en mente es el pase a los Panamericanos de Brasil, además de buscar buenos resultados en el Campeonato Nacional y posteriormente en la Olimpiada Nacional.
“Estos eventos nos sirven mucho para tener experiencia y foguearnos, debemos aprovecharlos para conseguir nuestras metas”, comentó Patricio.
De estar en los Panamericanos, Patricio, el mayor de los hermanos, tendría la posibilidad de conseguir un lugar en los Juegos Olímpicos de la Juventud, China 2014, en donde México sólo tiene una sola plaza en esta disciplina, por lo que el reto será aún mayor.
“Primero está el Panamericano porque con ese sería dar un paso más, busco tener una buena competencia y también hacer lo mejor que pueda para poder ir a China, aunque es difícil, pero creo que no es imposible cumplir con esa meta.
“Ahorita estoy en un buen momento y condición para lograr lo que viene, y creo que sí puedo conseguir el pase”, expresó el gimnasta.
Por otro lado, Mariano aún no cumple con la edad mínima para asistir a los Juegos Juveniles, sin embargo, su meta más fuerte será el Panamericano en Brasil y la Olimpiada Nacional.
“Mi meta más fuerte y la más importante es la de poder pasar a Brasil. Ya en Brasil creo que será muy difícil hacer algo grande, pero trataré de quedar en un buen lugar.
“Además quiero mantenerme en los primeros lugares, tanto en el Nacional como en la Olimpiada, y ampliar mi número de medallas”, comentó Mariano Razo.
Mariano se mantiene en el mismo nivel, lo que lo deja tranquilo al conocer más sobre las rutinas y asegura que esto le da confianza para mantenerse en la competencia rumbo al Panamericano.
“Me siento mejor porque continúo en la misma categoría y ya estoy más preparado con mis rutinas, ya lo he hecho y sólo es cuestión de ir mejorando poco a poco y hacer cambios mínimos.
“Me siento mucho mejor porque ya lo hice; el año anterior era todo nuevo para mí y era más difícil”, finalizó.

"Estoy feliz porque fue un buen año, gané una medalla de oro en salto de caballo en la Olimpiada, gané en el Campeonato Nacional, además quedé seleccionado para el proceso del Panamericano."
Patricio Razo, gimnasta morelense

Patricio Sebastián Razo Padilla
Fecha de nacimiento: 21 de diciembre  de 1997
Lugar de nacimiento: Distrito Federal
Estatura: 1.68 mts.
Peso: 61 kilos
Categoría: Nivel 9
Pruebas fuertes:
Saltos de caballo, barras paralelas y piso

Más datos
Patricio Razo recibió este 2013 el reconocimiento de Excelencia, por parte del Centro Nacional de Alto Rendimiento, por sus méritos deportivos y académicos. Este reconocimiento lo recibieron únicamente 4 deportistas.

 

Mariano Razo Padilla
Fecha de nacimiento: 01 de septiembre de 1999
Lugar de nacimiento: Distrito Federal
Estatura: 1.50 mts.
Peso: 40 kilos
Categoría: Nivel 8
Pruebas fuertes: Piso, paralelas y barra

"Espero que me vaya muy bien, pero más que nada espero ganar en piso porque es mi fuerte."
Mariano Razo, gimnasta morelense


COMENTARIOS