Siguenos en
    

¡Alto al bullying !

Parejo. Hombres y mujeres hacen uso de uun arnés para simular un embarazo.

XOCHITEPEC, MORELOS.- Con lágrimas y palabras entrecortadas, la alumna de tercer grado de la telesecundaria Calmecac, en la comunidad de Atlacholoaya, parada frente al grupo pidió con tono y mirada firme a sus compañeros: “¡Quiero que salga de ustedes decir ‘¡alto al bullying!”.
Antes, había dado testimonio sobre esta forma de la violencia que día a día se hace más frecuente en las escuelas.
El conmovedor relato de esta alumna fue un capítulo de la serie de talleres que imparte el DIF Xochitepec en escuelas secundarias, dirigidos especialmente a los alumnos de tercer grado que, por naturaleza, comienzan una compleja etapa relacionada con aspectos sociales, sexuales, materiales y emocionales.
El DIF municipal que encabeza Karla Iris Madueño Quiroga atiende la parte social y el bienestar de la familia sobre las políticas públicas delineadas por su esposo, el alcalde Rodolfo Tapia López.
En esta ocasión el taller fue acerca del embarazo y el “bullying”, en cuyo primero de los casos fueron dispuestos bebés electrónicos que simulan a un recién nacido de carne y hueso, con todas sus manifestaciones de llanto y necesidad de cuidado y atención.
También hay bebés virtuales que muestran las secuelas genéticas de padres alcohólicos, drogadictos y consecuencias cerebrales por sacudidas violentas.
El taller tiene como actividad el uso de un arnés especial para hombres y mujeres, para simular peso y tamaño de un vientre con embarazo y las dificultades físicas que conlleva la disminución de agilidad mientras se da la gestación de un ser humano.

PROGRAMA
Estos son algunos temas de los talleres que imparte del DIF de Xochitepec a la población:

Proyecto de Vida
Violencia en el Noviazgo
Mitos y Realidades sobre las Adicciones
Prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual.


COMENTARIOS