Siguenos en
    Redes Sociales

¡A lo grande!

Emiliano Zapata.- Mejor inicio no podía tener el Cerro Porteño, quien ayer en la Jornada 1 del Grupo K goleó a Alacranes Cesum 7-0 en el primer partido que ambas escuadras tuvieron en la edición XXIII de la Copa Morelos.
En duelo disputado en la cancha La Bomba, en el poblado de Tepetzingo, el equipo de Tlayacapan se vio muy superior, de principio a fin, al conjunto de jóvenes que dirige Juan Carlos Veiga.
Cerro Porteño inició ganando el partido desde el minuto 8 por conducto de Gerardo Alfaro, quien de media distancia mandó un disparo potente por el lado derecho que superó al guardameta Edwin Muñoz, que poco pudo hacer ante los vendabales de Tlayacapan.
Gerardo Alfaro, quien tuvo una tarde inspirada, concretó dos tantos más. El primero al minuto 70, tras aprovechar un par de rebotes en el área chica y que él sólo optó por empujar.
El segundo fue al minuto 81, con un espectacular disparo de tiro libre que rebasó la barrera y colocó en el ángulo derecho.
Por su parte, Christian Hernández también se hizo presente en el cotejo. Primero al minuto 18 de un tiro potente de pierna derecha, tras jugada previa por la banda izquierda; posteriormente al 24’, en una copia muy parecida a su primer gol disparó de fuera del área y batió nuevamente a Edwin Muñoz.
Cerca del final de la primera mitad, se marcó un penal en contra de Alacranes Cesum, donde Isaac Morales no aprovechó y regaló el disparo que terminó atajando Muñoz.
Previo al silbatazo de la primera mitad, Isaac se sacó la espina de dicha falla y, tras una serie de rebote, colocó el 4-0.
Otro de los anotadores fue Rafael Ramírez, quien lo hizo al minuto 54, de una bola suelta que dejó un defensa en el área misma que Ramírez, sin ningún problema, empujó al marco rival.
Con este resultado, Cerro Porteño se afianza de momento en el liderato del Grupo K, con tres puntos y siete goles a favor, a expensas de lo que hoy hagan la Preparatoria Ara de Yautepec y el Iwet América, en el segundo duelo de dicho sector.


COMENTARIOS