Siguenos en
    

¡A la caza del éxito!

El taekwondoín Santiago ‘Coyote’ Zamorano cierra un 2013 exitoso, pero busca más el próximo año para ir a Juegos Olímpicos y al Mundial
El taekwondoín Santiago ‘Coyote’ Zamorano cierra un 2013 exitoso, pero busca más el próximo año para ir a Juegos Olímpicos y al Mundial

El taekwondoín morelense cierra un 2013 de importantes logros; el próximo año busca ir a los Juegos Olímpicos de la Juventud y al Mundial de China

MITZA PÉREZ
pasion@diariodemorelos.com
fotos: Emilio escobar

Cuernavaca.- El morelense Santiago Zamorano reflexiona sobre los compromisos que tendrá en el 2014 mismo que espera esté lleno de éxitos; y es que el taekwondoín busca mantenerse en el primer lugar de su categoría en diversos eventos que tendrá que competir en el siguiente año.
Su meta más grande es estar presente en el Panamericano de Querétaro y lograr el pase a los Juegos Olímpicos de la Juventud y al Mundial, ambos en China.
“Estaré compitiendo en los selectivos rumbo a la Olimpiada Nacional donde espero ganar mi lugar, quiero conseguir otra medalla en el Nacional de Cintas Negras y también en el Junior; estos eventos son los más importantes para el taekwondo.
“La verdad me concentraré para tener un lugar en la Selección Nacional Juvenil y mantener las medallas que he conseguido”, comentó.
El “Coyote” como es conocido en las artes marciales, pretende seguir formando parte del equipo mexicano y mantenerse no sólo en el 2014, sino ampliar su actividad con la Selección Mexicana para llegar a su principal meta que son los Juegos Olímpicos, solo que el competidor de 14 años tendrá que esperar más tiempo debido al límite de edad.
“Claro que es muy bonito representar a México; primero mi meta era representar a Morelos y luego ser parte de la Selección, gracias a Dios se dio el resultado este año; me llamaron y además saqué oro en los Panamericanos.
“Creo que mi sueño más grande es vestir la camiseta de México en uno Juegos Olímpicos y en un Mundial y ojalá se pueda colgándome una medalla del color que sea”, expresó.

‘Siempre puedo mejorar’

Apoyado por sus padres Martín Zamorano y María Regina Portugal, el “Coyote” se fija metas cada vez más altas, pues sabe que su principal motor está en su familia y en su entrenador Fernando Salgado.
“Mis papás siempre me dicen que hay que saber perder para saber ganar y que cada año puedo ir mejorando, siempre están conmigo; también quiero mucho a mi entrenador que me ha apoyado, siempre está conmigo no sólo en las cuestiones técnicas, sino dándome consejos”, apuntó.
Su hermano menor, Martín, también quiere seguir los pasos en el taekwondo, por lo que Santiago se ha convertido en un ejemplo a seguir.
Sin embargo, el originario de Cuernavaca reconoció que aún le hace falta mucho trabajo para cumplir sus principales sueños.
“Me falta más preparación, sobre todo en lo físico, debo mantenerme en mi peso y me falta más actitud. Es muy difícil, pero nada imposible, así que sólo debo seguir mis metas”, señaló.

9  años en el taekwondo
4  medallas en Olimpiada Nacional
2013   ganó oro en el Panamericano


COMENTARIOS