Siguenos en
    

No hay ma帽ana para nadie

Am茅rica busca sumar su doceava  estrella, mientras que Le贸n quiere el sexto t铆tulo de su historia, esta tarde, en el Azteca; las 脕guilas traen  desventaja de 2 goles en contra
Am茅rica busca sumar su doceava estrella, mientras que Le贸n quiere el sexto t铆tulo de su historia, esta tarde, en el Azteca; las 脕guilas traen desventaja de 2 goles en contra

México.- El América tendrán que venir de atrás y confirmar su etiqueta de equipo grande este día en que reciben al León, en el juego de “vuelta” por la final del futbol mexicano a realizarse en el Estadio Azteca.
El campeón llega con desventaja de 2-0 en el marcador que sacó del Nou Camp en los primeros 90 minutos, pero cerrar en casa, en donde no sabe lo que es perder en toda la temporada, sin contar que los aficionados americanistas serán mayoría, es algo que debe aprovechar para frenar a la Fiera.
Para primero empatar el marcador global, el cuadro de las Aguilas necesita ofrecer un partido prácticamente perfecto en casi todas sus líneas ya que tiene capacidad para marcar dos goles, aunque por otro lado debe cuidarse de no recibir.
Para lograr dar la vuelta al marcador, la escuadra de Miguel Herrera, que quiere irse al Tricolor como bicampeón, necesita ganar por diferencia de tres goles. Con dos, asegura tiempo extra.
Los “Esmeraldas” aprovecharon su condición de local y los errores del cuadro bajo de su rival para salir con ventaja que si bien hasta ahora no es definitiva, sí muy importante y que le ayudará a manejar este segundo encuentro.
El técnico uruguayo Gustavo Matosas sabe que la naturaleza de su escuadra es la de ir al frente, por lo que sería un error si sale a defender los dos goles con los que llega, algo que no hará.
Habrá que ver la forma en que responden muchos de sus jugadores ante el hecho de jugar en el Coloso de Santa Ursula repleto y con la presión a tope, con mayoría de americanistas.
Para lograr la sexta corona en su historia, a los guanajuatenses les basta el empate por cualquier marcador, o inclusive perder por diferencia de un gol.

León es uno de los más ganadores en México
Los Panzas Verdes quieren sumar su sexta estrella en su historia, para meterse entre los mejores del balompié nacional.

Campeón de Copa
La Fiera tiene los títulos de este torneo en  las temporadas  1947-1948, 1948-1949, 1951-1952, 1955-1956, 1991-1992.

Campeón de Campeones
León fue el monarca en 1947-1948, 1955-1956, 1970-1971, 1971-1972.

Campeón de Liga de Ascenso
Cuando León deja la Primera División, también se convierte en protagonista de la Liga de Ascenso, al marcar el paso en las campañas 1989-1990, Verano 2003, Clausura 2004, Clausura 2008, Clausura 2012.

FINALES PERDIDAS
De las ocho finales que ha disputado el cuadro de la Fiera, solo en tres no ha podido salir con el triunfo: En la temporada 1972-73 perdió con Cruz Azul 2-1; en la campaña 1974-75 los Diablos Rojos los vencieron 3-2; la más reciente caída de León en la gran Final, fue en el Invierno 97, al caer ante Cruz Azul 2-1 en su propio estadio.

América sabe remontar
Dos de los últimos tres títulos del América, los han logrado con remontada de dos goles, ambas fueron en el Estadio Azteca

Verano 2002
El América cayó 2-0 en el juego de ida ante Necaxa, pero en el juego de vuelta, goles de Iván Zamorano y Christian Patiño mandaron el juego a tiempos extras, en donde Hugo Castillo logró el gol de oro para salir campeones.

Clausura 2013
Una de las finales más dramáticas fue la que se disputó a mediados de este año entre Cruz Azul y América; las Águilas necesitaban dos goles para igualar el global, pero en cinco minutos Aquivaldo Mosquera y Moisés Muñoz lograron el agónico empate; América ganaría en penales a la Máquina.


COMENTARIOS