Diario de Morelos
    Siguenos en
    Redes Sociales

Pasión Nacional

El Flamengo se proclama campeón de la Liga Mariano Matamoros, de la Lagunilla, al imponerse en la disputa por el título a la escuadra del Atlético Español por 2-1.

Quiero compartir con usted un preciado secreto: A mí no me gusta el futbol.
A esa conclusión llegué después de disfrutar intensamente durante 22 años uno de mis grandes amores como es el arbitraje. Desde una tribuna diferente, ahora en los medios de comunicación, lo sigo haciendo pero frecuentemente me parece una penitencia tener que presenciar algún encuentro de balompié, sobre todo de este lentísimo, aburrido y tramposo deporte que se juega en la Liga Mx.

México.- El mediocampista de Pumas, David Cabrera, estará alejado de los terrenos de juego entre cuatro y seis semanas de baja, luego de ser sometido a una operación en la clavícula derecha.
El club de la Universidad Nacional informó que el canterano salió bien de la cirugía en el Instituto Nacional de Rehabilitación, luego de sufrir una fractura multifragmentada post-traumática.

Algunos aficionados Cañeros realizaron el viaje a Toluca para apoyar al Zacetepec, en el duelo ante los Diablos Rojos. A pesar de la derrota, los morelenses no dejaron de apoyar a su equipo en las tribunas.

México.- El pentatleta morelense Ismael Hernández indicó que tener una competencia en las instalaciones en donde se realizará su prueba en los Juegos Olímpicos de Río 2016 es benéfico y tratará de aprovechar lo máximo para cuando llegue el momento de participar.

México.- El defensa del América, el estadounidense Ventura Alvarado, ve el “clásico joven” contra Cruz Azul como un partido más en el que sólo estarán en juego tres puntos más.
“Lo primero que se ve es que tenemos que ganar. La gente sabe que es un clásico, pero nosotros lo vemos como tres puntos y podemos seguir ganando y enrachados”, señaló Alvarado.

Mónaco.- La Champions League definió los grupos en los que están sembrados los 32 clubes que buscan la codiciada “Orejona”.
El campeón Barcelona fue el primero en salir de los bombos y se ubicó en el sector E, donde coincidirá con AS Roma, Bayer Leverkusen y el BATE bielorruso.
Mientras Juventus, subcampeón actual, quedó en el escuadrón D, con Manchester City, Sevilla y Borussia Monchengladbach.

Torreón.- Un motivado Pumas dará la bienvenida al español Francisco Ayestarán como nuevo director técnico de Santos Laguna, una vez que ambos clubes choquen hoy en el TSM.

1966  Nace en Medellín, Colombia, René “Loco” Higuita. Fue uno de los mejores porteros del siglo pasado; jugó en catorce equipos, destacando el Valladolid de España y Veracruz de México. Disputó el Mundial de 1990. En 1995 realizó el famoso “Escorpión”, jugada que lo lanzó a la fama en el estadio de Wembley.

Un camarógrafo pudo amargar la celebración del jamaiquino Usain Bolt, tras ganar la final de los 200 metros en el Mundial de Atletismo Beijing 2015.
Mientras daba la vuelta olímpica saludando a los espectadores en el Nido de Pájaro, perseguido por periodistas, un camarógrafo que iba montado en un “segway“ perdió el control de su vehículo y se estrelló contra el corredor, provocando una aparatosa caída.

El mediocampista de la Máquina espera reencontrarse con la victoria, en el duelo ante las Águilas del América

México.- Para Christian Giménez, Cruz Azul debe ganar mañana a América para recuperar la confianza, en un juego especial por las características que encierra y descarta un mal entendimiento con el técnico Sergio Bueno.
“Sabemos que es un partido especial y es un clásico, siempre digo desde que llegue al club que es el partido de la afición; lo que tratamos de hacer es responde dentro de la cancha con un buen funcionamiento y para eso trabajamos en la semana”, expuso.

Beijing.- El jamaiquino Usain Bolt conquistó la final de los 200 metros en el Mundial de Atletismo, en el Nido del Pájaro de la capital china, con un tiempo de 19.55 segundos.
El sitio de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) indicó que de esta forma, Bolt derrotó de nueva cuenta al estadunidense Justin Gatlin por casi dos décimas de segundo.

México.- Para el mediocampista de contención Javier Güemez las rachas que atraviesan América y Cruz Azul son menos importantes cuando se trata de que protagonicen un clásico joven.
“No es lo mismo llegar con victorias o derrotas. El clásico se juega distinto. Cada equipo se prepara en la semana para dar el cien por ciento. La racha de nosotros es importante y mantener el cero atrás. Tener un buen despliegue ofensivo, es donde más nos enfocamos”, mencionó.

El presidente de los Tigres, Alejandro Rodríguez, descartó cualquier posibilidad de que Ricardo Ferretti pueda quedarse con el Tri, luego de su proceso como interino y prueba de ello es que ni siquiera están en busca de un sustituto.
“Si Ricardo me hubiera dicho a mí y a Miguel Ángel Garza (directivo felino) que si él hubiera tenido éxito le gustaría quedarse, ya estaríamos buscando un sustituto y no lo estamos haciendo”, manifestó.

México.- Los integrantes de la Selección Mexicana de Baloncesto exhibirán cinco uniformes durante su participación en el preolímpico que inicia este lunes en el Palacio de los Deportes de la capital del país.
El director general de la Conade, Alfredo Castillo, presidió la ceremonia de entrega de uniformes a los jugadores que este jueves van a tener su último juego de preparación en el Palacio de los Deportes.

Beijing.- El jamaicano Usain Bolt y el estadunidense Justin Gatlin se volverán a ver las caras en el Campeonato Mundial de Atletismo Bejing 2015, cuando se enfrenten esta mañana en la final de los 200 metros planos.
Bolt ganó ayer miércoles con facilidad su hit de ronda semifinal con 19.95 segundos, en una prueba donde sólo aceleró al principio para posicionarse de líder y antes de los 50 metros sólo dio zancadas para no fatigarse de más.

Pensilvania.- El equipo mexicano de la Liga IMSS de Mexicali superó 11-1 a China Taipei, para avanzar a las rondas finales de la Serie Mundial 2015 de Ligas Pequeñas, en Williamsport.
Los infantes mexicanos salieron con mucha vocación ofensiva, tras pegar tres cuadrangulares y nueve imparables, para doblegar a los niños orientales y eliminarlos de esta competencia internacional.

Madrid.- El empresario mexicano Carlos Slim, dueño del club Real Oviedo de España y accionista de Grupo Pachuca, inyectará 150 millones de euros para terminar de construir La Peineta, nuevo estadio del Atlético de Madrid, que planean poner en marcha en septiembre de 2017.
Slim se convirtió en 2014 en el principal accionista de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), una de las principales constructoras en Barcelona.

Guadalajara.- Ante los problemas porcentuales por los que atraviesan las Chivas, la directiva del club Guadalajara buscará evitar prestar a sus jugadores a la Selección Mexicana sub-22, dirigida por Raúl Gutiérrez, quien convocó a siete elementos
“rojiblancos”.

Aunque sigue vivo en la Copa, Guadalajara no puede mantener la ventaja en el marcador y termina empatando con Coras...

México.- Previo al duelo de la jornada siete del Apertura 2015, los jugadores del primer equipo de América convivieron con empleados de diversas áreas del club como muestra de agradecimiento por su labor de más de 20 años.
La directiva, encabezada por el presidente deportivo, Ricardo Peláez, organizó un asado al que asistieron los miembros de la actual plantilla azulcrema, tras el entrenamiento de este miércoles.

El técnico español Sergio Valdeolmillos dejó ver que todos sus pupilos se van a partir el alma por marcar la proeza de clasificar por primera vez en 40 años a una justa veraniega.
“El argumento positivo es que somos una familia, estamos en México, vamos a tener a 18 mil espectadores apoyándonos y que no hay sensaciones negativas adentro, estamos conscientes de quiénes somos, tenemos los pies en el suelo y aquí no hay una princesa dentro del equipo”, afirmó.

Madrid.- Real Madrid y el AS Mónaco alcanzaron un acuerdo por la cesión del defensa portugués Fabio Coentrao, quien se enfundará la casaca del conjunto monegasco durante la temporada 2015-2016.
De este modo la escuadra “rojiblanca”, que disputará la Europa Leaguae, encontró al sustituto perfecto para su pradera izquierda, la cual quedaría vacante por la inminente salida del francés Layvin Kurzawa al París Saint Germain.