Siguenos en
    Redes Sociales

Pasión Nacional

Zagreb.- Croacia sigue intratable en su camino rumbo a la Eurocopa de 2016 y ayer lo confirmó al despachar al son de 5-1 a Noruega, para así conservar la punta del Grupo H con cosecha de 13 puntos en cinco jornadas.
El festival de goles fue cortesía de Marcelo Brozovic al 30’, Ivan Perisic al 54’, Ivica Olic al 65’, Gordon Schildenfeld al 87’ y de Danijel Pranjic al 90+4.

El triunfo que logró Guadalajara sobre Santos Laguna la noche del viernes en duelo amistoso es ejemplo que el equipo mantiene su ascenso futbolístico, señaló el delantero Marco Fabián.
“Es parte del trabajo que venimos haciendo, fue un buen ensayo, un partido siempre nos sirve de mucho y no fue la excepción”, mencionó el atacante.

Washington.- Las selecciones de Argentina y Uruguay ultiman detalles de cara a la Copa América Chile 2015, y ayero salieron avantes de sus respectivos partidos.
Argentina se enfrentó a El Salvador, a quien derrotó 2-0 con su goleador Lionel Messi en la banca. Los anotadores en esta ocasión fueron Ever Banega (54) y Federico Mancuello (88).

Como es ya una tradición en los encuentros de la Selección Mexicana en suelo estadounidense, los “paisanos” que viven del otro lado de la frontera abarrotaron el Memorial Coliseum de los Ángeles, en California, en el que no perdieron la oportunidad para mostrar su amor por el Tricolor luciendo banderas, playeras y hasta máscaras.

Ámsterdam.- Con gol de último minuto de Wesley Sneijder, Holanda rescató ayer un punto del Amsterdam Arena, donde empató 1-1 con Turquía en la fecha cinco del Grupo A de las eliminatorias europeas.
Arropada por su afición, la “Naranja Mecánica” se apoderó de las acciones y se fue al frente en busca de inaugurar el marcador, pero no tuvieron un partido fácil puesto que los turcos se valieron de su velocidad para sorprender al contragolpe.

Haifa.- La selección de Gales asaltó la punta del Grupo B de las eliminatorias para la Eurocopa de 2016 tras doblegar a su similar de Israel 3-0, gracias al doblete de Gareth Bale y a otro tanto de Aaron Ramsey.
“El Expreso de Cardiff” y el jugador del Arsenal inglés compartieron crédito como los artífices de la alegría galesa en el Sammy Ofer Stadium en la quinta jornada.

Sofía.- La selección italiana ganaba desde muy temprano en el estadio Nacional Vasil Levski pero sufrió la voltereta pronto y debió remar contracorriente durante más de una hora para poder rescatar un punto, al igualar 2-2 con Bulgaria.
En lo que fue la fecha cinco del Grupo H de las eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2016, Italia se encontró con la ventaja desde los cuatro minutos gracias a un autogol de Iordan Mineven.

Bruselas.- Luego de dos empates en fila, la selección de Bélgica volvió a ganar en las eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2016 y ayer se dio un festín en el estadio Rey Balduino, al golear por 5-0 a su similar de Chipre.
Marouane Fellaini (21 y 66), Christian Benteke (35), Eden Hazard (67) y Michy Batshuayi (80), fueron los encargados de enmendar el camino para los suyos dentro de la fecha cinco del Grupo B de la clasificación europea.

1990 Nace en Tamaulipas, México, el mediocampista del club León, Carlos ‘Gullit’ Peña. El 8 de mayo de 2014, Peña fue incluido por el entrenador Miguel Herrera en la lista final de 23 jugadores que representaron a nuestro país en la Copa Mundial de Futbol de 2014, aunque no fue titular con el Tricolor.

De cara a la Copa América y Copa Oro, Miguel Herrera deberá armar 2 equipos...

Los Ángeles.- La selección mexicana comienza su actividad este 2015 con el partido que sostendrá ante su similar de Ecuador, con miras a su participación en la Copa Oro y Copa América 2015.
La espera ha sido de cuatro meses para que el Tri regrese a escena y lo hace con la mira puesta a dos importantes competencias en los meses de junio y julio, las Copas Oro y América.

Una de las cosas que no dejan de sorprender, es la cantidad de programas de televisión, emisiones radiofónicas y columnas periodísticas que hablan cotidianamente de futbol. Es una industria no sólo en México, sino alrededor del mundo.

Sevilla.- La selección de España derrotó el día de ayer 1-0 a su similar de Ucrania en la fecha cinco del Grupo C de las eliminatorias para la Eurocopa 2016, y Eslovaquia goleó para mantenerse invicto y como líder del sector.
España, vigente monarca de la Eurocopa, recibió en el estadio Ramón Sánchez Pizjuan a los ucranianos en busca de marcar diferencias en la clasificación, ya que ambos llegaron con la misma cantidad de puntos a este cotejo.

Valencia.- El técnico mexicano Javier Aguirre llegó ayer al Juzgado de Instrucción Número 8 de Valencia, en el este de España, para comparecer por el presunto amaño de un partido de fútbol en mayo de 2011, cuando dirigía al Real Zaragoza de la Liga Española.

Londres.- Inglaterra está decidida a clasificar a la Eurocopa Francia 2016, y ayer goleó 4-0 a Lituania para presumir un paso perfecto en las eliminatorias.
Inglaterra afrontó la quinta jornada del Grupo E, en el estadio de Wembley, donde Wayne Rooney abrió la cuenta para los suyos al minuto siete, seguido de Danny Welbeck (44).

Malasia.- La imbatibilidad de los Mercedes parece ser la única cosa cierta en Malasia, sus dos autos siguen marcando la pauta después del primer día de prácticas libres, por lo que el británico Lewis Hamilton y el alemán Nico Rosberg son los principales candidatos a llevarse el Gran Premio.

Eindhoven.- El PSV, donde actualmente milita el mexicano Andrés Guardado, anunció ayer que llegó a un acuerdo con el Valencia de España por el canterano de los “zorros” del Atlas hasta 2018.
“Estamos muy contentos que después de este período de cesión, tras esta temporada será sin duda un jugador del PSV”, dijo Marcel Brands, director deportivo del club holandés.

Barcelona.- Hace unos días surgió la noticia de que Barcelona visitaría nuestro país; ayer, algunos medios nacionales dieron a conocer que el duelo ante América se daría el próximo 29 de julio.
El equipo blaugrana, en el inicio de este 2015, anunció que hará una gira de pretemporada por México y Estados Unidos a finales de julio o principios de agosto.